dermatologo.net

Me ha salido una verruga en la piel del escroto.

Hombre, 49 años:

Estimado doctor, hace ya mas de ocho meses me salió una especie de grano plano (1 mm a lo más de altura) circular de 5-6 mm de diámetro en el escroto asociado a mi testículo derecho, no está pegado al testículo, es definitivamente sólo en la piel. Color rosa-colorado inicialmente como con unos globitos muy pequeñitos (ampliando foto me dí cuenta), no pica, no tiene sangre, no tiene pus, no me duele, liso al tacto, cero humedad. Fui al urólogo y me dijo que podía ser un quiste o verruga y me recetó podofilina al 2% y que eso la evaporaría, no me hizo nada. Luego fui a un dermatólogo y me dio ácido salicilico-láctico (verrufilm) que me eche varios días quedando en la práctica igual que antes solo que ahora como que no veo los globitos esos. Fui a otro dermatólogo y vio como que quedaba la quemadura del ácido (no cree haya sido una verruga)y me recetó Bagovit-A, ya varios días echándola (al menos dos semanas dos veces al día) y sigue igual. Ya no sé que hacer, había escrito anteriormente pero aún no ha salido respuesta por eso insisto nuevamente. Más que molestias (ninguna) mi vida sexual está complicada pues esa cosa es muy notoria (a pesar de los pelitos que hay en esos lados) y a todos hace pensar que es alguna enfermedad sexual y las consecuencias correspondientes.

Zonas: escroto, en piel de testículo derecho
Desde hace cuanto: 8 meses

 

El Dermatólogo responde:

La imagen que me envía sugiere que su lesión sea un condiloma acuminado, dermatosis potencialmente infectocontagiosa por relaciones íntimas o a través de fomites (ropas contaminadas) causada por el virus del papiloma humano o VPH.

El tratamiento con aplicaciones debidamente seriadas y controladas por el Médico Especialista de una crema o loción de imiquimod o la crioterapia con nitrógeno líquido constituyen armas de gran eficacia terapéutica. Es muy recomendable realizar un control de la/s pareja/s sexuales para evitar posibles reinfecciones cara al futuro.

En caso de no obtener una respuesta adecuada sería aconsejable realizar un examen histopatológico mediante biopsia lesional en un Centro Dermatológico hospitalario para descartar otros procesos, todos ellos benignos.

Salir de la versión móvil