dermatologo.net

Mancha roja y grano en el glande.

Hombre, 42 años, desde Guadalajara, Mexico:

Hace 7 días noté la aparición de una mancha roja genital , y luego se hizo una papula . Sin ardor , sin dolor ni nada. Totalmente asintomático . Lo consulté con un Infectologo y me pidió VDRL y vih siendo no reactivos y exámenes generales y todo normal . Me descartó sifilis y me comentó quizá fue por traumatismo al tener sexo . Me recetó cicafarm y mupirocina con mejoría .
Zonas: Glande
Desde hace cuanto: Una semana

El Dermatólogo responde:

Aumentando el tamaño de la imagen que nos envía, se aprecia cierto componente erosivo o vesiculoso en el centro de la lesión, lo cual es bastante característico del herpes simple genital, afección de posible transmisión sexual o ETS causada por el virus del herpes simple (VHS) tipo 2; lo más frecuente es que evolucione con unas molestias subjetivas (picor, escozor, dolor,…) de intensidad variable y con frecuentes recaidas. El control de la pareja/s es siempre aconsejable.

Una picadura de insecto es una posibilidad que deberiamos considerar.

Una dermatosis o eczema irritativo debido al roce, tal como le indicó su médico, es una impresión diagnóstica posible a tener en cuenta que mejorará con su tratamiento.

 

Salir de la versión móvil