Martin T. M. de España pregunta:
Hace un tiempo observaba que en las dos piernas en la zona de los tobillos hacia arriba observaba una especie como bultitos rojos (muy parecido a granitos), al depilarme pues se ve más. La cuestión es que se ve muy feo por que se ven de color rojizo porque hay muchos bultitos pero no pican ni duelen. Cuando pasas los dedos se notan los bultitos, si me paso los dedos con un poco de presión es como si disminuyera el color rojizo pero al segundo aparecen igual de rojos que antes. Hay alguna loción o tratamiento para ese problema?
El Dermatólogo responde:
Unas lesiones papulosas de color rojizo que disminuyen o palidecen ligeramente al presionarlas y que no son pruriginosas me sugieren un par de posibilidades diagnósticas:
Angiomas rubi o en fresa. Se trata de pequeñas tumoraciones vasculofibrosas de trascendencia simplemente estética y que no requieren tratamiento, aunque se pueden abordar quirúrgicamente con laser o electrocoagulación.
Foliculitis de las piernas, dermatosis que asienta alrededor del vello y que afecta al folículo piloso. Su causa suele obedecer a cierta anomalía o estrechez en la constitución anatómica de los orificios de salida foliculares que favorece la inflamación local. El tratamiento es complejo al tratarse de una afección frecuentemente genofamiliar. Solemos obtener unos resultados positivos mediante una serie de medidas higiénico-terapéuticas, como la utilización de unas técnicas de depilación adecuadas a su problema (electrodepilación, fotodepilación,…).
Le recomiendo que acceda a nuestra web para obtener una receta formulada magistralmente de alta eficacia y a la medida de su problema.