Linda N. pregunta:
Hace poco sufrí de una quemadura en mi brazo, la cual ya estaba sanando puesto que la piel que se me quemó se cayó por completo. Después de eso fui a la playa y mis brazos se broncearon demasiado. Ahora en la zona que me había quemado con anterioridad tengo muchos granitos puntitos rojos y no aguanto la comezón (picor). En general en todos los brazos y hombros me están empezando a salir pequeñas ampulitas las cuales me dan muchísima comezón. Me recomendaron aplicarme una crema «oleoderm», pero no veo ningún beneficio; podrían recomendarme alguna otra? Gracias.
El Dermatólogo responde:
La acción de la luz U.V. sobre una zona cutánea sensible, en recuperación tras una quemadura, es similar a volver a quemarse de nuevo. El resultado lógico es el desencadenamiento de una fotodermatosis reactiva, manifestación que suele cursar con lesiones eczematosas ( eczema= rojez, vesiculas, granitos, picor…).
Le recomiendo inicie una terapia mediante formulación avanzada de alta eficacia cuya receta puede solicitar en nuestra web.