Granitos verrucosos en la zona del ombligo

Hombre, 24 años:

Hace unos días me salió un granito como el de la foto que adjunto y ahora me han salido dos más por la zona del ombligo.

Zonas: Tripa
Desde hace cuanto: Hace unos días

El moluscum contagiosum es una dermatosis verrucosa causada por un poxvirus que, como indica su nombre, es de muy fácil contagio. Las lesiones adoptan la forma de pápulas hemiesféricas y brillantes de una tonalidad eritematosa. Las vías de transmisión son variadas y dependen, sobre todo, de la edad del paciente infectado. En edades infantiles se adquiere comúnmente en piscinas de uso público, por contacto interpersonal entre miembros del entorno familiar (piel-piel o ropas infectadas de uso común, como toallas o prendas de vestir) o por autorascado o contacto del paciente infectado con la extensión de nuevas lesiones a otras zonas nuevas . En edades juveniles o en adultos es particularmente frecuente la infección a través de las relaciones íntimas de pareja (la dermatosis está incluida en la lista de las enfermedades de transmisión sexual o E.T.S.), siendo preferente la localización de las lesiones en áreas umbilicales, pubis o en genitales.

El tratamiento con queratolíticos en formulación magistral con KOH, imiquimod, extracto o aceite de hojas del té verde, cantaridina o resina de podofilino de aplicación local seriada o mediante la congelación de las lesiones con nitrógeno líquido (crioterapia) proporciona unos resultados satisfactorios. El control y tratamiento de la pareja/s es fundamental para evitar recaidas o reinfecciones. Su Médico de Familia le asesorará debidamente.

Salir de la versión móvil