Catherine C. pregunta:
Tengo un hemangioma de nacimiento, entre la rodilla y la pierna, y el tratamiento que me hicieron de pequeña es quemarme con hielo seco, y quedo una cicatriz. Quería saber si con el láser se pueden borrar las cicatrices.
El Dermatólogo responde:
Los hemangiomas infantiles son tumores vasculares benignos que aparecen en los primeros meses de la vida y que tienden a desaparecer a lo largo de los primeros años de edad por lo que la abstención terapéutica es la mejor de las medidas terapéuticas, salvo que existan riesgos o complicaciones importantes, como hemorragias o ulceraciones, crecimiento o multiplicidad de las lesiones, localizaciones peligrosas que comprometen el normal desarrollo o la funcionalidad vital del niño, intensas repercusiones estéticas,…
La crioterapia es una técnica que ha caído en el desuso, debido al riesgo elevado de producir cicatrizaciones inestéticas, como ha sido su caso. Para solventar su problema debería asesorarse con su Dermatólogo o Cirujano Plástico acerca de las posibilidades de someterse a infiltraciones locales de acetónido de triamcinolona, presoterapia con silicona, laserterapia o posibles técnicas de cirugia correctora.