Impetigo infeccioso resistente

David (México) pregunta:

Buenos dias! Ya le habia escrito con anterioridad por este problema fuimos con el dermatogo y efectivamente me dijo que se trataba de impetigo, pero lo q pasa es que le dio tratamiento al niño 10 inyecciones dalacin 150 mg. Mañana y noche y nactroban unguento. Ayer por la mañana fue la ultima y todo iba muy bien. Muchas heridas se secaron pero las de los pies no, y en la noche empezaron a supurar mas líquido. Acabó el tratatamiento y volvieron, que sera lo que esta pasando?

Deduzco que el niño padece un impétigo recurrente que podría deberse a distintas causas:

1. Déficit inmunitario del niño (una baja de defensas).
  2. Infección por gérmenes resistentes a ciertos antibióticos.
  3. Especimenes bacterianos distintos a los habituales en este tipo de dermatosis.

Deberá acudir cuanto antes a su Médico de Familia o al propio Dermatólogo y solicitar que le hagan al niño una toma de la secreción de una de las lesiones (a ser posible que haya abundante material supurativo acuoso y purulento) y que la remitan al Laboratorio solicitando un examen directo y cultivo bacterianos para identificar la bacteria o bacterias responsables de la infección y un antibiograma para detectar el antibiótico de máxima eficacia frente a ella.

Con estos datos le recetarán el tratamiento adecuado y en varias semanas debería mejorar.

Le agradecería me mantuviese informado. Un saludo.

Salir de la versión móvil