Claudia A. pregunta:
Tengo un hijo de dos años 9 meses, el cual cuando era muy pequeño 2 meses aprox. le salio una manchita en la cara como una picada de algo.
Al momento de revisarlo me percate que no era eso sino un lunar rojo.
Lo lleve al dermatólogo para ver que era por que este puntito fue creciendo un poco según el dermatólogo esto tendría que desaparecer con el tiempo.Mi consulta es debido a que puede ocasionar esto y que podría ser?
Por otra parte también me he percatado que el niño presenta una manchitas oscuras en la parte del entrepiernas justo donde rozaba el pañal por lo que yo lo atribuí a eso. Puede ser así?Agradeciendo de antemano su respuesta, atte.
El Dermatólogo responde:
La imagen que me remite no permite diferenciar entre una simple mancha plana o un lunar rojizo, sin embargo debo tranquilizarla porque ambas posibilidades son de un pronóstico totalmente benigno.
Una telangiectasia es una mancha rojiza que aparece con frecuencia en edades infantiles y que se corresponde con un ovillo de pequeños capilares sanguineos dilatados de importancia únicamente estética.
Estas lesiones tienden a ir desapareciendo con el crecimiento del niño o podrían tratarse mediante electrocoagulación o laserterapia de forma eficaz.
El nevus infantil de Spitz es una lesión totalmente benigna que, al igual que cualquier lunar, debe ser controlada por si crece de forma alarmante, duele, sangra de forma espontánea o cambia de color.
Para su tranquilidad, le sugiero acuda a su Dermatólogo para que supervise y controle la lesión de forma más detallada y precisa.