Miguel David O. desde Paraguay pregunta:
Mi hijo de tres años tiene la piel bajo los ojos en un tono claramente más blanco que el de su piel. Al comienzo era mas rojizo y con resequedad o escamitas. Estuve controlandolo y no observe que se rasque o que le cause picazón. Consultamos con su pediatra, quién nos indicó que podía ser una reacción alérgica (mi hijo aspira broncodilatadores debido a que tendria asma) o podria ser una reaccion al sol, y que no deberiamos preocuparnos. «Les duele mas a ustedes los padres que a el», nos indico. Nos indico que le aplicaramos una crema con hidrocortisona por un mes, tres veces por dia. Pero pese a la indicación me quedé preocupado, pues no supo precisarnos el motivo real de esta «reacción» y no veo que la misma disminuya. Por momentos se ve bien blanca, como una piel nueva despuès de haber sufrido el efecto del sol. ¿Que opina doctor?
El Dermatólogo responde:
La hipopigmentación postinflamatoria es una reacción cutánea muy frecuente tras padecer procesos inflamatorios o eczematosos como la dermatitis atópica. A pesar de que el fenómeno suele ser reversible, la recuperación del tono normal de la piel es lento y progresivo.
Le recomiendo que acceda a nuestra web para obtener una receta formulada magistralmente de alta eficacia y a la medida de su problema.