Hombre, 43 años:
Tengo problemas en las manos ,hace 4 años ,no lo solucionan las cremas que me recetan los médicos.
Zonas: Dedos y nudillos
Desde hace cuanto: 4 años
El Dermatólogo responde:
Unas lesiones eritemato-fisuro-escamo-costrosas (sonrosadas con grietas y escamo-costras) tan persistentes en dedos y nudillos de las manos nos sugiere un par de diagnósticos:
- El eczema irritativo primario o el alérgico por contacto crónico cursa con lesiones compatibles con las recibidas pero es normal que el paciente sospeche y detecte los elementos potenciales que provocan su proceso y tome las oportunas medidas de prevención frente a su manipulación. Cementos, pegamentos, grasas y aceites, jabones y detergentes,…del ámbito laboral o doméstico son los contactantes nocivos que con mayor frecuencia se relacionan con estas intolerancias.
- El eczema psoriasiforme es un proceso inflamatorio crónico de incidencia heredofamiliar variable (al igual que el anterior) que presenta una sintomatología similar.
Ambos procesos van a evolucionar de forma crónica y caprichosa mediante brotes o recaidas pero responden de forma positiva al tratamiento con una formulación magistral personalizada cuya receta puede solicitar en nuestra web. En los casos rebeldes a esta terapia local puede utilizarse un tratamiento oral con corticoides de forma secuenciada.