Mujer, 35 años:
Quería comentar que mis manos siempre están rojas, me pican y arden al contacto con los detergentes, al pelar papas y cebollas y cuando limpio la casa. La verdad que he podido comprobar que me han empeorado mucho desde que nació mi hijo y mi mama se vino a vivir con mi familia para la casa. Ayudeme, por favor.
El Dermatólogo responde:
El eczema del ama de casa es una dermatosis irritativa de particular frecuencia en la mujer de piel predispuesta (atópica) que realiza las labores propias del hogar, tales como manipular alimentos, frutas y vegetales, limpiadores, detergentes, jabones, lavavajillas,etc. Esta ingrata dolencia cutánea cursa con unas lesiones eritemato-escamo-fisuradas (rojizas y con escamas o fisuras) que se localizan en las caras palmares, pudiendo extenderse entre los dedos y al dorso de ambas manos.
El tratamiento exige, ante todo, medidas preventivas controlando el quehacer o las tareas más intensas en el hogar, procurando una colaboración o ayuda por parte de otros familiares o personal asistente y utilizando cremas barrera bajo los guantes protectores a base de parafina, caléndula, lactato amónico, aloe vera, alfabisabolol,etc.
Le recomiendo solicite en nuestra web una receta magistral de alta eficacia personalizada a su caso.