dermatologo.net

Picor y manchas oscuras en el brazo y mano izquierdos.

Mujer, 16 años:

Hace menos de un año me salió una mancha pequeña en el brazo izquierdo, no le di importancia porque creí que era una picadura de mosquito, al largo de los días me salieron más i fue al medico y me receptaron Beta-Micoter, pero las manchas no desaparecieron y salieron más. Fui más de 3 veces y los médicos me receptaron más cremas como Fucidine y Peitel, pero no me hicieron nada y crecieron más . Al principio llevaba pulseras pero desde que me salió la primera mancha ya no llevo nunca pulseras. Antes de que me saliera la mancha, el lugar ese, me pica mucho y al rascármelo se pone rojo y luego el día siguiente me sale un mancha marrón clarito que dentro parece que la base de la mancha esté formado por muchos puntos negros juntos. Luego de que la mancha este ya en el brazo no me pica ni me duele ni me molesta. Las manchas estás las tengo desde la palma de la mano hasta el hombro parecen que vayan en una sola fila. Las manchas salidas desde hacen mucho, están lisas, parecen estar dentro de la piel y las nuevas parecen que estén fuera de la piel. Alguien sabe que es? Podría ser cancer de piel? Ayudarme estoy muy preocupado y los médicos no saben que es.

Zonas: Desde la palma de la mano hasta el hombro
Desde hace cuanto: Menos de un año

 

El Dermatólogo responde:

Repasemos varias posibilidades diagnósticas de especial benignidad:

  1. El eritema pigmentado fijo es una toxicodermia o reacción alérgica a ciertos medicamentos (antireumáticos, analgésicos, anticonceptivos, antibióticos,…) que tiene la particularidad de evolucionar con la aparición de una mancha pruriginosa en el mismo sitio cada vez que la persona predispuesta toma cierta medicación.
  2. Una hiperpigmentación postinflamatoria es una reacción defensiva de la piel ante un rascado persistente que puede estar provocado por muy distintas causas intolerantes para pieles sensibles o atópicas.
  3. La fotodermatosis (fotos=luz), es una reacción alérgica o sensibilizante provocada por el contacto de sustancias aromáticas que contienen unos principios activos denominados furocumarinas cuando la piel está expuesta a la radiación solar. Los principales elementos implicados son los perfumes, cosméticos aromáticos, ciertas plantas o árboles de hojas olorosas como perejil, cilantro, romero, hierba de San Juan, menta, limoneros, higueras, toronjeros, naranjos, etc. Los síntomas clínicos son similares a los que me remite.

En nuestra web puede solicitarnos una receta personalizada y de alta eficacia para su problema.

 

Salir de la versión móvil