Jorge Luis R. de Maracaibo, Venezuela, pregunta:
Vivo en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia de Venezuela), una ciudad muy caliente donde la temperatura habitual es de 32 grados C. Tengo hongos (o como he leido que pitiriasis versicolor) y tengo como tres años con las manchas, pero este año se han extendido por el cuello, el brazo y todo el tórax. Me he tratado con ketoconazol y nada. Ahora estoy con imazol solución pero quisiera saber si algunas comidas podrían afectar. Me hice unos exámenes y tenía los triglicéridos altos. Estoy en dieta y tomando omega 3. A veces observo que se quita una y sale otra por otra parte. Qué me aconseja?
El Dermatólogo responde:
La pitiriasis versicolor es una dermatosis por hongos lipófilos y oportunistas que suele afectar preferentemente a personas jóvenes y que, a veces, sigue una evolución crónica y recurrente. Al igual que ocurre con el acné, el proceso suele mantenerse durante varios años hasta que la seborrea cutánea sufre una involución fisiológica coincidiendo con la edad adulta. El calor, la sudoración y el roce favorecen la infección actuando como factores coadyuvantes. Complementariamente, todo lo que contribuya a mantener el estado sebáceo de la piel, como una ingestión alta de comidas grasas,frutos secos,…o una hipercolesterolemia o elevación de los triglicéridos en sangre, resultan siempre desaconsejables y deben ser controlados.
Le recomiendo solicite en nuestra web una receta de la fórmula magistral totalmente personalizada y de alta eficacia para su problema.