Joaquina M.G.M. pregunta:
Hace más de un mes que he tenido varicela o foliculitis (el médico no estaba muy seguro) y ahora empiezo a darme cuenta de que lo voy a recordar toda mi vida: me han quedado pequeñas cicatrices en la cara lo sufucientemente evidentes para que sean un problema para mí. He probado de todo: cicamosa, cicactiv, aceite de rosa mosqueta… pero nada parece que vaya a mejorarlas.
Ahora mismo están bastante enrojecidas y además me falta tejido, aunque como ya he dicho no son muy grandes. En vista de que una cicatriz atrófica no puede desarrollar más tejido, el relleno podría ser la solución, ¿no es así? Mi duda es qué tipo de sustancia es la más aconsejable para el relleno de estas horribles marcas y si el tratamiento lo puede hacer un dermatólogo. Ya que no son demasiado profundas, ¿bastaría con una sola «sesión»? ¿sería para siempre? ¿cuánto podría costarme un tratamiento de este tipo? Muchas gracias por su ayuda.
El Dermatólogo responde:
Hay dos formas de tratar una cicatriz deprimida en la piel: Tratar de rellenar «el hueco» con algún material o alisar y devastar los bordes del «cráter» para conseguir que sea cada vez menos marcado y evidente.
Esta última técnica de «peeling» cutáneo es la que solemos ultilizar los Dermatólogos para lograr una dermoabrasión correctora. Además de usarla en cicatrices deprimidas, también la utilizamos en el tratamiento del acné, de las estrías, del melasma o del fotoenvejecimiento cutáneo.
Para su tratamiento puede solicitarnos una receta personalizada de alta eficacia en nuestro blog.