dermatologo.net

Uñas engrosadas y amarillentas en un niño

Patricia E. de Chile pregunta:

Doctor: Mi hijo de 2 años y 6 meses tiene la uña de su dedo gordo del pie muy gruesa y se empezó a quedar deforme con un borde en punta y está tomando un color amarillo zapallo, esto desde el centro de la uña hacia el borde. Esto sucede en ambos pies y estoy observando que con su dedo chico del pie va a suceder lo mismo, su uña esta engrosando y poniéndose de una textura rugosa. Agradezco su atención y me encanta y sorprende que aún existan profesionales de la salud dispuestos a ayudar en forma desinteresada.

El Dermatólogo responde:

«Ante un cuadro de onicosis hiperqueratósica o afectación ungueal con engrosamiento de la lámina hay que considerar varios diagnósticos que, por su frecuencia, suelen dar esta sintomatologí­a que Ud. tan detalladamente me describe. Una micosis de uñas o infección por hongos, una infección bacteriana o un cuadro distrófico ungueal de base inflamatoria (psoriasis, liquen plano,…). Cada uno de estos procesos tiene un tratamiento distinto por lo que resulta muy aconsejable practicar una pequeña toma de la lesión para realizar pruebas analiticas complementarias de hongos, bacterias o una histopatologí­a (es decir, hacer una biopsia). La persona idónea para llevar a cabo esta técnica es el Medico Dermatólogo o el Cirujano Pediátrico y estoy seguro que ninguno de ellos la defraudaran.

Entretanto le recomendaría una loción o crema formulada de forma magistral y a la medida cuya receta puede solicitar en nuestro blog.

Un saludo.»

Salir de la versión móvil