Caída del cabello a los 23
Julio C. G. pregunta:
Soy un chico de 23 años y como cientos de miles de chicos de mi generación comienzo a padecer caída del cabello. El problema es que mi médico de cabecera dice que es normal y que no se puede hacer nada. Tras insistir me mandó al dermatólogo y éste practicamente se rió de mí. Aún conservo pelo obviamente, el problema es que se que si se pilla a tiempo la alopecia androgénica es tratable (no curable) y ese es mi objetivo, intentar conservar mi pelo al menos asta los 30. Me consta que hay productos (minoxidil y propecia) que funcionan bien, pero me desespero cuando pienso que tengo que esperar a estar verdaderamente calvo para que me hagan caso. ¿Qué puedo hacer sin recurrir a dermatólogos de pago? Muchas gracias por su atención.
El Dermatólogo responde:
Efectivamente, pienso que debería iniciar cuanto antes una terapia capilar adecuada a tu alopecia debido a su progresiva evolución. Por desgracia, carecemos de productos capilares de efecto rápido y definitivo, pero vale la pena iniciar ciclos terapéuticos seriados tras los primeros síntomas de caida del cabello.
Le recomiendo una loción hidroalcohólica en fórmula magistral avanzada de probada aunque lenta eficacia cuya receta nos puede solicitar.