Grano verrucoso en el pubis

Hombre, 24 años:

Buenas tardes, tengo un grano/verruga color morado en la zona del pubis, hace 2 días desperte con esto, no me duele ni pica, solamente cuando lo toco esta sensible. Muchas gracias.

Zonas: Pubis
Desde hace cuanto: 2 días

especie-grano-verruga-pubis (2)

Tal como referíamos en otra consulta similar en el dia de hoy, el molluscum contagiosum es una dermatosis verrucosa causada por un poxvirus de extrema contagiosidad, de ahi el nombre de la enfermedad, que cursa con unas lesiones pápulo-eritematosas (granos rosados) de superficie lisa y brillante que puede presentar una pequeña depresión en su centro.Las vías de transmisión son variadas y dependen, sobre todo, de la edad del paciente infectado. En las formas infantiles la infección se adquiere comúnmente en piscinas de uso público y escaso control sanitario, a través de juegos o contacto interpersonal entre miembros del entorno familiar (piel-piel), colegios o guarderías o por las ropas infectadas de uso común, como toallas o prendas de vestir. Asímismo, las lesiones puede extenderse a otras zonas sanas del cuerpo por simple manipulación o rascado. En edades juveniles y en adultos la infección es particularmente frecuente a través de las relaciones íntimas de pareja (la dermatosis está incluida en la lista de las enfermedades de transmisión sexual o E.T.S.), siendo preferente la localización de las lesiones en el pubis o en el área genital del varón o la mujer.

El tratamiento con queratolíticos en formulación magistral con KOH, imiquimod, extracto o aceite de hojas del té verde, cantaridina o resina de podofilino de aplicación local seriada o por congelación de las lesiones con nitrógeno líquido (crioterapia) proporciona unos resultados muy satisfactorios. El control y tratamiento de la pareja/s es fundamental para evitar recaidas o reinfecciones. Su Médico de Familia le asesorará debidamente.