Lesiones escamosas y ampollares persistentes en manos y pies
Hector (España) pregunta:
Doctor, hace ya varios años la piel entre los dedos de mis pies cambio a color blanco y se ve como si estuviera mojada, (está suave y parece masilla) estoy seguro que es hongos de los pies, por que me pica entre los dedos y cuando me seco los pies me puedo arrancar esta piel blanca y luego me sangra un poco por que la piel se levanto, pero en cuestión como de un día ya creció la piel blanca nuevamente, pero lo que pasa es que ahora me están saliendo ampollas de agua en los pies, y creo que también me pase la infección de los pies a las manos, ya que siempre me tengo que estar reventando las ampollas para que sanen y ahora las manos se me pelan solas. Todos los días me puedo quitar pedacitos de piel de las manos, no de la palma sino de la parte posterior. La piel en cuestión vuelve a crecer pero a veces también me da picor en los pies específicamente entre los dedos de los pies.
El Dermatólogo responde:
Por sus comentarios deduzco que padece usted dos patologías asociadas: una tinea pedis y un eczema dishidrótico.
La tiña de los pies es una infección por hongos o micosis que afecta,preferentemente, a los espacios interdigitales de los pies, sobre todo entre el dedo pequeño o meñique y el adyacente a él. Se le denomina pie de atleta por su frecuente contagio en gimnasios, saunas, piscinas,…Las personas que sufren esta infección pueden padecer, de forma complementaria, brotes de lesiones eczematosas que afectan a las manos y que cursan con vesiculoescamas que producen prurito o escozor.
La estrategia terapéutica es compleja debido a la variabilidad patológica de este proceso pero podria solicitarnos unas recetas magistrales de alta eficacia a través de nuestra web.