Mancha persistente bajo el labio

Hombre, 18 años:

Mi consultra trata sobre unas manchas que se me hacen en la piel despues de una herida o si tengo irritado. Las manchas son color negro o morado oscuro y cuesta que desaparezcan.

Tengo una mancha en especial que me molesta mucho y se encuentra en la barbilla bajo el labio inferior. NADA me lo quita. Ya fui con mi dermatologo pero solo me receto unas cremas que son abrasivas para la piel y me la quito en el transcurso del uso de las cremas pero siempre me dejaba color rojizo y a la hora de sanar regresaba dicha mancha. Use 3 meses esas cremas hasta que se me agotaron y regreso la mancha y mi dermatologo solo me dijo que no tenia que acercarme al sol pero se me hace imposible por de donde soy y mi estudio.

Aparte de eso siempre me aplicaba protector solar factor 50 todos los dias y si llevaba bastante sol usaba gorra ahora empece a aplicarme aloe vera todas las noches y siempre labo bien mi rostro ya me empezo a frustrar con este año.

Se van a volver 3 años desde que aparecio. El acne que tengo desde los 18 ya me esta desaparecion pero no se quita dicha mancha.

Agradeceria mucho su respuesta asi me ayudaria en saber que hacer ante esta situacion.

Zonas: Rostro especificamente pero me sale por igual en todo
Desde hace cuanto: 2 años

mancha-bajo-el-labio

El Dermatólogo responde:

Las manchas de hiperpigmentación postinflamatoria son reacciones defensivas de la piel agredida por distintas causas (dermatosis inflamatorias o infecciosas, heridas,  picaduras, reacciones alérgicas, etc.). Estos cutis predispuestos a desarrollar este proceso tratan de formar una coraza oscura o techo protector ante nuevas y potenciales amenazas aumentando la producción de pigmento cutáneo o melanina y la consecuente e inestética mancha reactiva.

La terapia más eficaz es la aplicación de un peeling nocturno formulado magistralmente y de forma totalmente personalizada. El uso de una pantalla solar de alta protección aplicada cada dos horas durante el dia y el control médico evolutivo son imprescindibles.