Manchas color café clarito que se han oscurecido y agrandado con el tiempo

Mujer, 19 años, desde Tijuana, México:

Aqui hay clima  de tipo mediterraneo. Tengo 19 años y desde hace dos años aproximadamente empezo a salirme una mancha en medio de mis pechos.
Al principio era de un color cafe clarito despues con el tiempo fue obscureciendo y se fue haciendo mas grande.

Despues me di cuenta que me fueron saliendo mas debajo del busto las de ese lugar aparecieron un dia que un brassier me lastimo.
Entonces quedo una marca pero de ahi me salieron otras dos y han estado creciendo a lo largo de los años tambien tengo  entre el cuello y el hombro estas son mas claras e notado que aparte de su crecimiento. En esa area, la piel no está arrugada si no como cuando tienes la piel reseca. Ya ve que se notan las lineas que tiene la piel. Ademas, cuando las toco se sienten lisitas. Esas son las de entre el cuello y el hombro las demas no se sienten asi.

Quisiera que me ayudaran por favor. Estuve tratando con cremas para hongos como ketokonazol y clotrimazol eso fue lo que me receto el medico pero al principio me la puse pero note que empezaron a obscurecer un poquito mas.
Por favor, ayudenme por que en realida estoy desesperada.
Gracias.

 

El Dermatólogo responde:

Como primera impresión cabría considerar que se trata de una pitiriasis versicolor, infección por hongos del género Malassezia Furfur, pero el hecho de que no haya mejorado con ketoconazol y clotrimazol , terapia eficaz en estos casos, orientaría las posibilidades diagnósticas hacia unas manchas café con leche. Estas lesiones totalmente benignas suelen desaparecer al paso del tiempo de forma espontánea y se forman por un aumento de la actividad melanótica cutánea (responsable de nuestro pigmento natural) a nivel focal con una influencia variable de la exposición solar. Al igual que sucede con los lunares, estos procesos deben ser vigilados y controlados por si se produjeran cambios en su forma, tamaño, color o si aparecieran síntomas como picor, dolor o sangrado. Todas estas alteraciones obligarían a visitar al Dermatólogo para llevar a cabo una valoración y estudio detallados.