Manchas marrones tras herida en los nudillos.

Hombre, 34 años, desde México:

Desde hace 5 dias, me aparecieron 2 manchas rojas que ardían en los nudillos de 2 dedos de la mano derecha, como si me hubiera quemado.
Me percate después que todos los nudillos los tenía igual, pero los demás solo estaban rojizos y no ardían.
Posteriormente en los 2 nudillos que me ardían se me hicieron bombitas de agua.
Una amiga me dio una crema para las quemaduras y me la aplique, con la que se secaron las bombas de agua.
Posteriormente me aparecieron manchas cafés en ambas manos, ahora tengo ambas manos obscurecidas como si las manchas hubieran crecido y en mi mano derecha las manchas se han extendido adelante de la muñeca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dermatologo responde:

La imagen enviada nos permite establecer un diagnóstico inmediato de hiperpigmentación postinflamatoria reactiva, frecuente  afección de la piel relacionada con los cambios de aspecto (textura y tonalidad) de la piel como respuesta protectora a traumatismos o lesiones previas.
Inicialmente fue usted objeto de una dermatosis inflamatoria que pudo estar causada por una reacción eczematosa alérgica o irritativa de contacto a algún elemento intolerante.
Tras una terapia local posiblemente adecuada, las lesiones agudas sanaron pero la zona afectada formó una especie de coraza oscura protectora.
El tratamiento es simplemente estético y puede iniciarse con cremas o pomadas de efecto despigmentante (aclarante) nocturnas y fotoprotección (bloqueador solar) durante el día.