Más de un año con picores en alguna zona íntima.

 

Mujer, 36 años, desde USA:

Hola mire q alguien ya pregunto de él mismo problema q tengo con mi piel digamos q casi estoy segura q es lo mismo el problema aki es q to ya eh ido con varios dermatólogos y nadie a descubierto esaptamente q es lo q tengo ni me a dado el medicamento correcto y ya estoy desesperada ya tengo mas d un año con estos granitos y picazón q debo de hacer ayuda por favor

Zonas: Partes íntimas cerca de las axilas en la pelvis debajo de los senos
Desde hace cuanto: Más d un año

 

El Dermatólogo responde:

Consideramos unas cuantas posibilidades diagnósticas que cursan con una sintomatología muy similar pero que podrían diferenciarse fácilmente en el caso de que en su núcleo familiar, sociolaboral o de pareja íntima hubiera alguna otra persona con las mismas molestias.
  • Las foliculitis son infecciones del folículo pilosabáceo que, en personas propensas, se presentan concierta frecuencia tras alguna maniobra de depilación intolerante, ropas muy ajustadas, efecto del sudor y roce,… No consideramos este problema como una ETS por su ausencia de una neta contagiosidad por contacto sexual.
  • La sarna o escabiosis es una parasitosis de potencial ETS debido a su contagiosidad de alto grado mediante contacto íntimo, aunque puede transmitirse también a través de ropas contaminadas (toallas, sábanas, pijamas, prendas de ropa deportivas,…) y contaminar a otros miembros del núcleo familiar o laboral. El picor más intenso durante la noche es una sospecha muy probable de esta ectoparasitosis.
  • Los molluscum contagiosum son pequeñas verrugas víricas que se pueden autoinocular por simple rascado y extenderse de unas zonas del cuerpo a otras. Las personas atópicas son muy sensibles a esta infección que puede propagarse en piscinas, spas, colectividades, hospitales,… pero es muy frecuente la transmisión íntima de pareja (es una ETS). Las lesiones no suelen causar molestias de picor o escozor a menos que se irriten o sobreinfecten por rascado, lo cual es bastante usual.
La investigación de contactos o personas de su entorno con similares molestias sería de gran utilidad para la confirmación de su enfermedad.
Le recomiendo inicie un tratamiento con nuestras recetas personalizadas de alta eficacia que puede solicitar en nuestro blog.