Picor, rojez y escamas en cabeza y cuello

Mujer, 48 años, desde Cádiz, España:

Llevo unos meses notando mucho picor en la piel del cuero cabelludo , en una zona muy localizada concretamente sobre el hueso temporal izqdo. Cuando me rasco sale una caspa blanca que se desprende con facilidad y he llegado a provocarme alguna pequeña herida por el rascado, la apariencia de la zona solo se ve un poco enrojecida, pero hace un par de días tengo una inflamación interna en toda esa superficie que se alarga hacia el cuello y me provoca tirantez, rigidez y bastante dolor.

No se si tendrá relación pero hace meses, tengo mucha picazón en la zona de alrededor del ano que aparece con pequeñas erupciones rojizas y es sobre todo cuando la zona está en contacto con el aire cuando el picor se agudiza, no mantengo relaciones sexuales anales y no he padecido ni padezco de hemorroides.

Tengo un ciclo menstrual regular, no sigo ningún tratamiento médico ni tomo anticonceptivos . Vivo en Cádiz, clima templado y muy húmedo.

La dermatitis seborreica es una afección cutánea genéticamente condicionada que afecta a cara, cuello, cuero cabelludo (caspa), conducto auditivo, miembros, cuerpo, pliegues o zona anogenital, provocando rojez, descamación y picor variable. Evoluciona de forma recurrente y caprichosa, estando influenciada por diversos factores como ciertas comidas picantes o sazonadas, el estrés, tabaco, alcohol, café, ejercicios violentos, factores climáticos, disfunciones metabólicas, anemia, afecciones digestiva, etc.

Le recomiendo inicie un tratamiento con nuestras recetas personalizadas de alta eficacia que puede solicitar en nuestro blog.