Poros abiertos y cicatrices faciales
Luz, de USA, pregunta:
Tengo bastantes poros abiertos y se ven como cicatrices. Todo comenzó cuando tenía como 18 años. Tenía un poco de acné y mi madre me llevó a un dermatólogo que me dio una crema que el mismo fabricada, pues eran naturistas la crema hizo que me quemara la piel y mis poros se abrieron tanto que nunca he podido encontrar algo para cerrarlos. Desde entonces he caminado por muchos dermatólogos que me han dado tratamientos tan fuertes que me enrojecen la piel pero los poros siguen igual. Me he puesto retin al 1% y otras cosas. Incluso yo me hize una dermabrasión casera y resulto peor.
El Dermatólogo responde:
«Las lesiones residuales distroficas faciales que Ud. padece, con poros abiertos y pequeñas marcas cicatriciales de acné, podrían tratarse de forma controlada con un nuevo medicamento por via oral denominado isotretinoina. Estos comprimidos pueden tener efectos indeseables importantes sobre el feto en caso de embarazo por lo que deben tomarse todas las precauciones posibles en este sentido durante el tratamiento. Tambien es muy conveniente seguir unos controles mensuales en el Laboratorio de Análisis pues deben vigilarse las cifras de colesterol y transaminasas de la sangre.
A esta terapia podremos acompañar la utilización de fórmulas locales de peeling para efectuar una limpieza facial profunda e imprescindible cuya receta personalizada de alta eficacia puede solicitar en nuestro blog.
Un saludo.»