Sobre esta web

Introducción
Las afecciones de la piel afectan virtualmente a toda la población mundial en algún momento de su vida y un altísimo porcentaje de los casos no son consultadas por diferentes motivos: falta de recursos, largas listas de espera de centros médicos en su región, motivos personales como falta de tiempo, incomodidad de mostrar ciertas dolencias íntimas, etc.

Se ha demostrado que la consulta por medios telemáticos tiene una eficacia diagnóstica muy elevada y es especialmente útil en múltiples afecciones comunes, a veces desconocidas por el paciente.

¿Cuál es el objetivo de esta web?
Nuestro objetivo es orientar al lector ante situaciones patológicas concretas en relación con una especialidad tan particularmente compleja, y en ocasiones, ignorada y desatendida, como es la dermatología.

¿Cómo comenzó dermatologo.net?
Dermatologo.net nace en 2005 como el blog personal del Dr. J.L. Pozo Carballido, uno de los médicos dermatólogos más veteranos en España con especialización en enfermedades de la piel y de transmisión sexual.

El Dr. Pozo Carballido es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela,  y ha sido  Miembro Fundador de la Sección Regional de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Miembro Numerario del Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología (CILAD), de la Asociación Española de Especialistas en Micología (AEEM) y del Grupo Español para la Investigación de las Enfermedades de Transmisión Sexual y del SIDA (GEIETSS.)

¿Cómo funcionaba?

Cualquier visitante a la web podía realizar una consulta sobre problemas de la piel de manera gratuita que eran contestadas por el Dr. Pozo de manera pública, siendo de utilidad a otros visitantes, pacientes, estudiantes de medicina, o médicos generales. Se intentaba contestar al mayor número de consultas recibidas aunque en ciertas ocasiones el volumen fue tan alto que no era posible.

¿Aún puedo realizar consultas?

El Dr. Pozo se encuentra actualmente jubilado, aunque sigue atendiendo pacientes ocasionalmente en la población de Nigrán, Pontevedra. De vez en cuando, contesta alguna consulta realizada previamente y que aún no se había publicado.

¿Cómo salvaguardaban la privacidad?
Las consultas se podían realizar de forma anónima. No se publicaba información personal y  se eliminaba de las fotos cualquier elemento que pudiese identificar al paciente. Las consultas recibidas eran publicadas con el objetivo de que pudiesen ayudar a otros lectores con casos similares.

Respecto al tráfico en la web, medimos estadísticas generales estrictamente anónimas. Estas pueden incluir la cantidad de veces que un sistema operativo, un tipo de navegador, una zona geográfica, un idioma, etc. acceden a nuestro servicio, sin que esté relacionada con ningún usuario individual. Estas estadísticas nos ayudan a mejorar el contenido y el buen funcionamiento técnico de los servidores que alojan la web. No compartimos información con nadie ajeno a nuestro equipo. Como la gran mayoría de Internet, usamos cookies.

Actualizado: 22 de Diciembre de 2023